VITAMINA C


SUPLEMENTOS BÁSICOS PARA MEJORAR VUESTRO RENDIMIENTO, RECUPERACIÓN Y COMPOSICIÓN CORPORAL:
También conocida como ácido ascórbico la vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Esto significa que se expulsa rápidamente del cuerpo a diferencia de las vitaminas liposolubles que se almacenan en los tejidos grasos.


La vitamina C proporciona muchos beneficios tanto para personas sedentarias como para deportistas. Destaco los siguientes beneficios:

- Ayuda a disminuir los niveles de cortisol minimizando de esta manera el catabolismo.
- Disminuye la fatiga y aumenta la energía.
- Tiene un alto poder antioxidante. Ayuda a neutralizar los radicales libres (compuestos que dañan las células y producen envejecimiento, enfermedades cardiacas y cáncer). Los radicales libres son creados por tensiones como las que produce el estrés físico. Por lo tanto la toma de vitamina C nos ayudara a favorecer la recuperación al minimizar los efectos de los radicales libres y el daño celular que producen.
- Ayuda a eliminar el exceso de cafeína y otros estimulantes que aun estén en nuestro cuerpo.
- Otro beneficio que aún se esta investigando en humanos es que la toma de vitamina C en dosis elevadas y de forma continuada eleva los niveles de testosterona.

Es importante que para notar los resultados la toma de vitamina C se haga de forma regular y durante un tiempo continuado. Recomiendo como mínimo hacer la siguiente ingesta de vitamina C: 1 gramos antes de entrenar y un mínimo de 2 g después de entrenar para reducir el cortisol y favorecer la recuperación. Seria recomendable añadir mas tomas de vitamina C espaciadas en el día. Algunos grandes entrenadores como Poliquin recomiendan tomar 10 gramos de vitamina C espaciados durante el día. Muy importante que incorporemos la vitamina C poco a poco para que el cuerpo se adapte. Tenemos que empezar añadiendo 500-1000 mg al día después de entrenar y poco a poco incrementar la dosis hasta llegar a dosis elevadas espaciadas a lo largo del día. Por ejemplo una pauta recomendable que me ha funcionado con la mayoría de clientes es la siguiente: 500 mg después de entrenar la 1 semana; 500 mg antes y después de entrenar la segunda semana; 1000 mg antes y después de entrenar la tercera semana; 1000 mg antes entrenar y 2000 mg después entrenar la cuarta semana; 500 mg en ayunas, 1000 mg antes entrenar y 2000 mg después entrenar la quinta semana; 500 mg en ayunas, 1000 mg antes entrenar, 2000 mg después entrenar y 500 mg antes de dormir la sexta semana; 500 mg ayunas, 1000 mg antes entrenar, 3000 mg después entrenar y 500 mg antes de dormir la séptima semana. También resulta importante que no dejemos de tomar la vitamina C de golpe sino que lo hagamos de forma escalonada.









   Top
   popular
   posts

Popular Posts