Beta Alanina

. suplemento_ Beta Alanina_

Beta Alanina                     

La beta alanina se trata de un aminoácido que no aumenta por si mismo el rendimiento deportivo, sino que lo que hace es aumentar los niveles de secreción natural de otra substancia que si que aumenta el rendimiento: la carnosina.

La carnosina controla la producción de iones de hidrógeno en los músculos provocados por ejercicios de alta intensidad y larga duración, y que se encuentran relacionados con la fatiga. En otras palabras ejerce una acción taponadora frenando la incidencia que el ácido láctico tiene en el rendimiento muscular. Cuando llevamos a cabo un ejercicio intenso nuestros músculos general ácido láctico aumentando la fatiga. El consumo de beta alanina y el consecuente aumento de carnosina puede ayudar a controlar esta producción retrasando de esta manera la fatiga muscular.

Otro beneficio que me gustaría destacar es su poder antioxidante, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres.

La dosis recomendada varía entre 3 y 6 gramos diarios repartidos en varias tomas. Mark Vertegen recomienda tomar la mitad del total diario 60-90 minutos antes del entrenamiento y la segunda mitad durante la hora siguiente de finalizar el mismo. Recomiendo tomar la beta alanina en dos fases distintas. En la primera tomaremos una cantidad alta de beta alanina y en la siguiente una baja. Tomar 4-6 g al día durante 4 semanas seguido de 1'5-3 g día durante 4 semanas. Repartir estas dosis antes y después de entrenar.


Gerard Caballé Mestres







   Top
   popular
   posts

Popular Posts